martes, 27 de octubre de 2015

27 de octubre de 2015. EL SECADO DEL CARAPAU EN NAZARÉ


Lo último que publiqué fue el día 7 de octubre??
pero dónde ha ido a parar el resto del mes?????

*****

Bueno, la verdad es que ha sido un mes muy bien empleadito y que no os he contado, pero esa fotografía de la Playa de Salgados en Nazaré me ha recordado lo lejos y lo cerca que queda el verano, los días tan magníficos que tuvimos entonces y lo apropiado que es viajar siempre a Portugal y conocerlo por partes.
Bien es verdad que agosto no es la mejor época para sentirse solo allí, pero como siempre su gastronomía (esos quesos y esos vinos!) su paisaje y su gente, lo valen.

Nazaré nos impresionó, además de por las riadas de gente, por su paisaje y vistas, su barrio arriba en el acantilado, las mujeres con sus faldas típicas buscando huéspedes, otras secando pescado o carapaus en las paneiras, sus calles con ese bonito aspecto decadente, la playa y su espectacular atardecer…


Para ver: Sitio, la parte de arriba de Nazaré, en el acantilado y con unas vistas espectaculares del pueblo y la playa. Se puede subir en el elevador.
Allí está la Basílica y merece la pena perderse por sus calles.

Lugares cercanos muy recomendados: Óbidos de día (me iría a vivir por allí cerca sin pensarlo) y de noche (eso sí, queda desierto muy prontoy cierran todo, salvo algunos restaurantes donde cenar) las playas de Foz de Arelho, (pertenecen a la laguna de Óbidos y es lugar de agua más cálida y tranquila para que los niños puedan bañarse, ya que en el resto de playas es complicado dadas las olas), playa de Sao Martinho do Porto (muy bonita, pero igualmente a rebosar en agosto)

Para alojarse, un lugar 10 con anfitriones 10: Bem-vindo
Para comer: El Meu jardim

mart a.









3 comments:

Ana dijo...

A mi me gustó tanto esa región que me compré allí una casa :)

Amina dijo...

Qué maravilla de fotografías. Y qué de recuerdos!!! Hace años estuve en Nazaré, Obidos, Peniche... la zona es preciosa.
besos

LiLa AnD cLoE dijo...

Me había perdido este post, gracias por llevarme de nuevo a una fantástica velada de verano. Para nosotros fueron unas vacaciones maraBillosas, relajadas y felices en familia, de la que formáis parte, sin duda. Ma han flipado las fotos de los carapaus! Qué fuerza da el negro y las huellas de los años vividos verdad? Un beso gigante! Ara

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...